Cecina de León. 100 gr.

Loading...

Cecina de León. 100 gr.

Ref: 45/001 Categorías , ,
Marca: Cecinas Pablo

4,95 IVA Incluído

Hay existencias

Descripción del producto

La cecina de León se extrae de lo cortes de los cuartos traseros seleccionados de la vaca: tapa, babilla, contra y cadera.

Loncheado de cecina de vacuno galardonada recientemente con 5 estrellas en los premios “Great Taste Awards” 2019 de Londres por su inconfundible color cereza y su característico sabor entremezclado con toques ahumados procedentes de su etapa de curación.

La Cecina se diferencia del resto en que utilizamos únicamente carne de vacuno y sal, sin aditivos ni conservantes artificiales. Compramos piernas de vacuno frescas, con el tipo de grasa y conformación óptima, que despiezamos en nuestras instalaciones, lo que nos permite un mayor control y selección sobre la calidad, frescura de la carne y de las piezas que se van a emplear. Realizamos el ahumado mediante leña de roble o encina y de manera tradicional, introduciendo la leña en un brasero en la misma habitación que la cecina, pero tratamos que el ahumado sea muy ligero para adaptarse a una mayor amplitud de gustos.
Ingredientes: solo Carne de vacuno y sal.

Una vez seleccionadas las mejores piezas de la pierna de vacuno, se realiza un suave salado de forma tradicional en pila. Una vez acabado son lavadas para eliminar la sal superficial y pasar al proceso de asentamiento, donde conseguimos hacer penetrar la sal de manera lenta y homogénea y eliminar el agua superficial.
A continuación se sigue con un proceso de secado más prolongado pasando luego al ahumado natural de las piezas, con leña de roble o encina.
Tras el ligero ahumado, las piezas pasan a una lenta maduración en bodega, donde se consigue y redondea poco a poco, su característico aroma y sabor.
Contamos con piezas enteras y en mitades para una mejor manipulación. Las medias piezas de tapa y babilla están envasadas al vacío para
una buena conservación y facilidad de uso y consumo.

Para el corte de la cecina a máquina es necesario en primer lugar limpiar y pulir todo el exterior de la pieza antes de lonchear, para evitar que los sabores extraños de la piel puedan afectar a la cecina.
Posteriormente se puede cortar la pieza entera obteniendo lonchas grandes, o previamente hacer unos pequeños cortes en la superficie de la pieza como se muestra en la foto, de forma que en cada pasada por la máquina se obtengan varias lonchas más pequeñas.
En cualquier caso se aconseja lonchear la cecina en el momento, con lonchas finas, y colocándola sobre un plato caliente.
Para el corte de la cecina a mano, utilizando un cuchillo largo sn dientes y de hoja fina el corte debe ser siempre de arriba abajo o de derecha a izquierda y las lonchas deberán ser finas y no demasiado grandes para poder apreciar las cualidades organolépticas del producto. Para nuestros productos de libre servicio, recomendamos siempre conservarlos a temperatura de refrigeración (de 4 a 8ºC), y protegerlos una vez abiertos con film alimentario para evitar que se seque en exceso e impedir el crecimiento de moho.
De este modo se podrá aprovechar toda su vida útil.
Para disfrutar de todo el sabor y aroma de nuestros loncheados, recomendamos sumergirlos unos minutos antes de su consumo en agua un poco caliente durante un par de minutos. Aunque nosotros incluimos en todos nuestros formatos de loncheado separador de lonchas, de esta forma posteriormente será más fácil separar todas las lonchas.

productos relacionados

Aceite de Oliva Virgen Extra Botella Rústica Picual. 500 ml.

18,70 IVA Incluído

Caviar de Erizo. 120 gr.

19,95 IVA Incluído

Mejillones en escabeche. Edición Especial. 4-6 unidades.

11,70 IVA Incluído