Vino Tinto El Puntido 2017

Loading...

Vino Tinto El Puntido 2017

Ref: 1000/050 Categorías ,
Marca: Viñedos de Páganos

38,70 IVA Incluído

Descripción del producto

Vino Tinto Reserva, 16 meses en barrica nueva de roble francés

El Puntido 2017 es uno de los grandes vinos de Rioja. Un vino fresco y elegante que Marcos Eguren define como “La mineralidad del Tempranillo en una zona límite de cultivo”. Elaborado con Tempranillo procedende de la Finca El Puntido.

Despliega una nariz sutil con notas minerales, de fruta madura, licor y chocolate con un fondo de flores blancas. En el paladar es potente, con un buen balance entre la fruta madura y la madera, con taninos redondos.

Viñedos de Páganos

Fundada en 1998 por Miguel y Marcos Eguren, el objetivo de esta bodega, esculpida bajo la fría roca, en las mismas entrañas del viñedo, es elaborar grandes vinos que representen las características propias y la personalidad que determina la unión de clima, suelo y variedades de viñedo.

Localización

Situada en la localidad alavesa de Páganos, entre dólmenes y yacimientos arqueológicos, ermitas vetustas e iglesias medievales, se encuentra Viñedos de Páganos. Amparada bajo la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Viñedo

La bodega comparte espacio con el excepcional viñedo llamado El Puntido, vocablo antiguo con significado de descansillo, semejante a la terraza que forma éste entre la Sierra de Cantabria y la depresión del río Ebro. La zona se encuentra bajo la influencia de un clima Atlántico con matices de Continental, al abrigo de los fríos vientos del norte gracias a la Sierra de Cantabria. Los suelos de esta propiedad, de textura arcillo-calcárea o franco-arcillosa con una elevada presencia mineral, confieren al viñedo, y por lo tanto al vino, un singular carácter mineral de extraordinaria personalidad. Bajo él, un subsuelo de roca arenisca, donde las raíces se introducen aprovechando al máximo cada hueco. La variedad Tempranillo, perfectamente adaptada a estos suelos, expresa en los vinos el terruño en el que se encuentra plantado el viñedo.

Suelos

El viñedo se encuentra una tenue ladera de 25 Ha orientada hacia el mediodía plantada en espaldera en 1975 con la variedad Tempranillo sobre un suelo franco-arcilloso con un subsuelo de roca arenisca. Gracias a una limitación de rendimientos y a una cuidadosa vendimia artesanal se elabora el vino El Puntido.

productos relacionados

Ron Extra Añejo Ingenio Manacas

19,90 IVA Incluído

Vino blanco Prosecco Belstar. Brut

11,95 IVA Incluído

Champagne G. H. Maison Mumm Cuvee blanc 4.5 NV

50,75 IVA Incluído